Llámanos: (787) 600-7798

Preguntas Frecuentes

Si tienes una menstruación regular y sabes cuando fue el primer día de tu última regla, puedes contar las semanas de embarazo que tienes desde ese día. Si tu menstruación es irregular, necesitas hacerte un sonograma.

El costo de un aborto puede variar dependiendo de las semanas que tengas y el tipo de aborto que necesites o quieras tener. Lo mejor es hacer una consulta para que conozcas tus opciones.

En nuestra clínica no contamos con planes de pago para los procedimientos de terminación de embarazos.  

Sin embargo, podemos orientarte de cómo puedes solicitar asistencia económica para cubrir parte o la totalidad de este procedimiento sujeto a disponibilidad de fondos y si cualificas a los criterios.

No tienes que quedarte a dormir en la clínica si vienes a hacerte un aborto. Los abortos quirúrgicos son procedimientos ambulatorios que toman de 5 a 10 minutos en realizarse. Es posible que tengas algún tipo de sedación y necesites estar en la clínica entre 3 a 4 horas, mientras te pasa el efecto de la sedación.

Los planes médicos en Puerto Rico no cubren terminaciones de embarazo o abortos. 

Si necesitas ayuda económica para costear tu procedimiento, pregúntanos en tu cita de consulta y te orientaremos sobre las opciones que están disponibles para ti.  Sujeto a disponibilidad de fondos y si cualificas a los criterios.

El dolor que se pueda experimentar durante el procedimiento de terminación de embarazo puede variar de persona en persona. En general, durante y después del procedimiento, puedes experimentar calambres intensos similares a los de la menstruación.

Durante el procedimiento de aborto quirúrgico no puede entrar tu acompañante. Una vez termine el procedimiento y entres al área de recuperación tu acompañante podrá pasar contigo.

Cuando vayas a tu cita de aborto debe llevar tu identificación con foto, prueba de laboratorio de CBC que no pase de un (1) mes y el tipo de tu sangre.  

De no tenerlos no te preocupes cuando llegues se te hace entrega de orden médica para que puedas ir al laboratorio y te lo puedas realizar.

El procedimiento de terminación de embarazo o aborto quirúrgico toma de 5 a 10 minutos. Es posible que estés en la clínica entre 3 a 4 horas dependiendo del tipo de sedación que se utilice y cómo se recupere tu cuerpo.

Los abortos hasta las 13 semanas se realizan con anestesia local y está cubierta en el costo. Si deseas sedación y tienes menos de 13 semanas, este servicio tiene un costo adicional. Los abortos de 13 a 24 semanas incluyen la sedación en el costo establecido. Para conocer los costos de un aborto es necesario que vayas a tu consulta, ya que pueden variar dependiendo de la cantidad de semanas que tengas.

La colocación de un dispositivo intrauterino puede provocar dolor. Para minimizarlo, utilizamos anestesia local.

No, los métodos tienen que ser solicitados por receta médica. En el caso de los métodos hormonales como pastillas, parchos o el anillo, debes comprarlos en la farmacia con tu receta. En el caso de los métodos que requieran inserción son solicitados y llegan a nuestra oficina.

Existen diversos métodos anticonceptivos y cada persona debe escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y situación de vida. La mayoría de los métodos son muy efectivos si son usados correctamente. Para escoger el más conveniente para ti te recomendamos que conozcas las distintas alternativas que existen, su disponibilidad y costos para que puedas tomar una decisión informada. Podemos orientarte durante una consulta ginecológica. Puedes ver las principales opciones con una breve descripción aquí.

La mayoría de los métodos anticonceptivos tienen un porciento de efectividad mayor al 90%. Sin embargo, su efectividad aumenta o disminuye dependiendo de cómo los uses y de que sigas las indicaciones establecidas al pie de la letra.